Valores

Relacionamos a continuación una síntesis de los ejes principales sobre los que desarrollamos nuestros trabajos.

El Espacio Público

El espacio público es la base de la sociedad, es donde se produce la relación y donde se produce el intercambio. Desde la aparición de la tecnología digital, la humanidad está sufriendo un progresivo deterioro de su dimensión social. Las estrategias urbanas contemporáneas promueven la recuperación de la figura del peatón como protagonista indiscutible de la ciudad, impulsando espacios más amables e inclusivos. La manera de conseguirlo pasa por la creación de entornos capaces de atraer y reunir a las personas y a las familias, en los que la dimensión lúdica juega un papel principal.

La Especialización

La creación de áreas de ocio, y sobre todo su dimensión lúdica alcanza resultados superiores cuando procede de equipos especializados, completos y con amplia experiencia. Pero no solo diseñamos desde el conocimiento y la experiencia sino que también realizamos la fabricación de todo directamente. Nuestros arquitectos, ingenieros, y diseñadores asisten permanentemente al proceso de producción haciendo posible una retroalimentación sin la que no sería posible alcanzar los resultados que ofrecemos.

Evolución y Desarrollo

Las ciudades y la manera en que nos relacionamos cambian rápidamenteLa sociedad de hoy es muy diferente a la de hace tan solo dos generaciones.Las zonas de juegos empiezan a ocupar un lugar importante dentro de las ciudades, donde deja de verse como un lujo para entenderse como una necesidad. El interés que despierta la experiencia que nos proporciona un lugar compite con las alternativas de ocio y relación  que ofrece la tecnología moderna. El entorno ideal es aquel  que es  capaz de adaptarse a todo ello permitiendo tanto la evolución como la reversibilidad.No solo no creemos que todo este inventado, sinó que desde nuestra posición privilegiada de especialistas, nos sentimos parte responsable de este desarrollo y evolución. Uno de los efectos que perseguimos casi siempre en nuestros diseños es la sorpresa, la diferenciación y la novedad.

Inclusión

La integración de la diversidad de la sociedad es nuestro objetivo supremo. En todos nuestros proyectos nos esforzamos en  conciliar este objetivo con todos los demás.El potencial de desarrollo del ocio y el juego en este campo es enorme y estamos en permanente búsqueda de propuestas y soluciones para incorporar a nuestros espacios. A día de hoy hemos desarrollado elementos de juego específicos para usuarios con problemas de movilidad que son únicos en el mundo por cumplir su función dentro de las exigencias de la normativa EN 1176. 

Seguridad

Nada de lo anterior tendría el menor sentido sin antes haber formado un equipo con más de 20 años de experiencia en un tipo de diseño tan específico como es el de las áreas infantiles, donde conciliar diversión y seguridad requiere tanto un profundo conocimiento de las normas como de los sistemas más modernos de la evaluación del riesgo.

Copyright © 2023 Recreology Todos los derechos reservados